top of page

Boston Celtics

La Burbuja

 

Los Boston Celtics hicieron una buena actuación la burbuja, aunque otro año más se quedaron a las puertas de alcanzar las Finales de la NBA. Una reanudación de la temporada regular muy buena con 5 victorias y 3 derrotas en 8 partidos, las cuáles vinieron por ir dando descansos a sus grandes jugadores, ya que, tras 5 meses sin jugar había que evitar cualquier tipo de problema muscular para estos, más aún estando ya clasificados como 3º para los Playoffs.

 

En primera ronda arrasaron a los Philadelphia 76ers, un 4-0 en el que no dieron ninguna opción a los de Pensilvania, la poca compañía que tuvo Joel Embiid y la lesión de su All-Star Ben Simmons hizo que las opciones de estos fueran mínimas frente a los de verde.

 

Tras vencer a estos se cruzaron contra con los excampeones, los Toronto Raptors, pese al buen inicio, ganando los 2 primeros partidos siendo muy superiores, vieron como la serie se quedaba empatada, 2-2 y con malas sensaciones ofensivas de los de Boston en estos dos últimos encuentros, pese a eso se consiguieron sobreponer y vencer en el tercer partido contundentemente. Todo parecía estar bajo control, pero tras perder el quinto partido una discusión en el vestuario hizo pensar que aquí se acababa.

Finalmente, los Celtics hicieron su mejor partido y eliminaron a los Raptors por 4-3 y se clasificaban para la final de Conferencia 2 años después, desde que les eliminara Lebron James.

 

En la final de Conferencia la defensa de los Heat fue muy superior al ataque Celtic, pese a que ningún partido fue muy desigual los de Miami se impusieron por 4-2 y dejaban a Boston otro año más sin llegar a la Final de la NBA.

 

Liderados por Jayson Tatum promediando 25.7 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y ejerciendo de líder a sus 22 años, acompañado también por los 20.3 puntos y la gran labor defensiva de Jaylen Brown.

 

La baja durante gran parte de la burbuja de Gordon Hayward debido a una lesión tuvo un gran significado ofensivo para los Celtics, ya que su veteranía y su experiencia guiaban al equipo en los momentos decisivos.

 

 

 

Próxima Temporada

 

Brad Stevens, entrenador de Boston Celtics tiene que encontrar la fórmula para aprovechar su banquillo, ya que, durante la temporada pasada fue uno de los que menos puntos anotó, cuando siempre se ha conocido como uno de los puntos fuertes de este equipo.

 

La marcha de Gordon Hayward, que se negó a aceptar su “Player Option” por 34 millones de dólares crea más desconcierto si cabe en la plantilla celtic, uno de los líderes del equipo y uno de los jugadores con más experiencia se marcha, dejando un hueco en el quinteto inicial que veremos como rellena Danny Ainge, el mítico GM y exjugador de Boston.

La marcha también de sus 2 pívots, Enes Kanter a Portland y en menor medida Vicent Poirier que ha sido traspasado a los Thunder dejan al equipo con solo dos jugadores para ocupar la posición de 5, el joven Robert Williams III y el alemán Daniel Theis otro punto que han de resolver en los despachos de los “irlandeses”.

 

La agencia libre no ha sido mediática para estos, ningún gran jugador ha llegado, ni se ha hablado de ninguno que pudiese llegar a corto plazo, pese a los rumores del traspaso de Kemba Walker nada se hizo finalmente y el base seguirá, por el momento vistiendo por segundo año de verde.

 

Sin duda la gran alegría para los aficionados de los Celtics es la renovación de Jayson Tatum por 5 años y 195 millones de dólares, era un secreto a voces que ambas partes tenían la intención de seguir juntos muchos años más, Tatum ha sido All-Star por primera vez en esta temporada y ha demostrado ser la pieza clave para el futuro de esta franquicia.

 

Veremos que le depara la próxima temporada a los Boston Celtics, sin duda, debido a sus grandes jugadores será uno de los equipos más seguidos en todo el mundo, esperemos que hagan disfrutar a la afición y nos brinden grandes noches en la mejor liga del mundo.

bottom of page