top of page

Los Angeles Lakers

La Burbuja

 

Tras el fichaje de Anthony Davis, los Lakers consiguieron tener la mejor pareja de la liga, ya que, este se sumaba a Lebron James en la franquicia angelina y colocaba a estos como uno de los equipos favoritos para ganar la NBA, una apuesta que resulto ser la ganadora, ya que los Angeles Lakers se convirtieron en los campeones tras vencer a Miami Heat en las Finales.

 

La primera ronda contra Portland fue un mero trámite, ya que, pese a perder el primer partido de la serie remontaron y pusieron un 4-1 fácilmente frente a Damian Lillard que pese a realizar partidos de 40 puntos no pudo frenar a la pareja Laker.

 

En Semifinales de Conferencia se enfrentaron a los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook con idéntico final, 4-1 y remontando tras perder el primer partido, aunque estuvo condicionado por la expulsión de la Burbuja de Danuel House, por quebrantar las reglas de la NBA para evitar contagios por COVID-19.

 

En la Final de Conferencia, ídem de ídem, otra vez los Lakers barrían a sus rivales, los Denver Nuggets en este caso por 4-1 y se clasificaban para jugar la final de la NBA 10 años después, desde el último anillo con Kobe Bryant y Pau Gasol como piezas fundamentales para lograrlo.

En las “NBA Finals” se encontraron con los Miami Heat, equipo revelación de los Playoffs sin ninguna duda, eliminando a los Milwaukee Bucks y a los Boston Celtics por el camino, pero Lebron James es otra historia y con unos promedios de 29,8 puntos, 11,8 y 8,5 asistencias, además de tirar con un porcentaje del 59,1% en tiros de campo y casi 42% en los triples.

Un 4-2 a favor de los californianos que estuvo marcado por la plaga de lesiones que sufrieron los de Florida en los primeros partidos y que marcaron la final, pese al claro favoritismo de la afición que tenían los Lakers.

 

 

 

Próxima temporada

 

La próxima temporada está cerca de empezar, pues lo hará el 22 de diciembre y Frank Vogel necesita mantener la misma intensidad defensiva que ha mostrado su equipo durante esta temporada para poder seguir siendo el mejor equipo de la Conferencia Oeste, además la renovación asegurada de Anthony Davis va a hacer que este equipo sea para varios años uno de los máximos favoritos para alzarse con el título de campeones de la NBA.

 

La agencia libre ha sido muy buena para los Angeles Lakers, donde ha logrado firmar a Marc Gasol por el mínimo, el veterano pívot llega para suplir la marcha de Howard a Philadelphia y aportar defensa y liderazgo ofensivo en los minutos en los que no estén en cancha Anthony Davis o Lebron y a Montrezl Harrell, el mejor sexto hombre de la pasada campaña, ha firmado 2 años por valor de 19 millones de dólares y seguro que aportará mucha garra y puntos desde el banquillo laker. La última adquisición en la agencia libre ha sido la de Wesley Matthews, el veterano tirador que viene para sustituir e intentar mejorar lo aportado por Danny Green en la pasada temporada, deja los Bucks de Antetokoumpo y busca obtener un anillo para redondear su ya contrastada carrera en la liga.

 Las renovaciones de Kentavious Cadwell Pope y de Markieff Morris han sido también muy buenos movimientos por parte de Rob Pelinka, asegurando así a 2 piezas que fueron importantísimas para la consecución del título la pasada temporada.

 

Dennis Schroeder también ha llegado a la ciudad de Hollywood vía traspaso, el que fuera máximo anotador de la liga desde el banquillo el año anterior aportará también desde el banquillo una gran cantidad de puntos y variantes para su equipo, ya que ha demostrado una mejoría importante en el tiro desde 3 puntos y en el “IQ” defensivo.

 

Veremos que le depara a estos Lakers la temporada, sin duda son uno de los equipos con más opciones de revalidar el título, pese a los 36 años de Lebron sigue siendo dominante en la NBA y el nivel tan alto mostrado por Davis la temporada pasada demostró que su fichaje fue más que necesario, el 22 de diciembre empezará la NBA y con ello se verá si estos Lakers han conseguido mejorar respecto al año pasado o no.

bottom of page