Washigton Wizards
La Burbuja
Llegaron a la burbuja de Disney sin muchas expectativas de meterse en la post-temporada, ya que, sin su estrella principal, Bradley Beal que no pudo viajar por una lesión que podría haberse agravado si jugaba y acompañado de su mejor escudero, como fue Davis Bertans que no quería jugarse su físico en busca de un nuevo contrato para la siguiente temporada, los Wizards no mostraron pelea alguna contra los Orlando Magic para hacerse con el 8º puesto de la Conferencia Este.
Una sola victoria en los 8 partidos que disputaron lo confirmaron como una de las peores actuaciones en Florida, además esta fue en el último partido contra unos Boston Celtics que jugaron con todos sus reservas debido a que ya estaban clasificados como terceros en la misma conferencia que estos.
De lo poco que se pudo salvar individualmente en la burbuja fueron Thomas Bryant con unas estadísticas de 13.2 puntos y 7.2 rebotes, aunque tuvo algún partido de más de 20 puntos y al Rookie japonés Rui Hachimura que aportó 13.5 puntos y 6.1 rebotes, unas estadísticas que no son malas pero para ser los 2 jugadores más importantes en la rotación de Scott Brooks habla muy mal del poderío y de las opciones del equipo para jugar unos playoffs.
Acabaron criticando hasta los propios jugadores las decisiones que había tomado su entrenador en algunos partidos en “La Burbuja”, lo hace prever que las cosas no van demasiado bien en la capital estadounidense, habrá que estar atentos a este mercado a ver si hay algún cambio importante en los banquillos o en la plantilla, muchos temas que resolver en los despachos.
Próxima temporada
La próxima campaña va a girar en torno a 2 piezas clave, a la vuelta casi 2 años y medio después de John Wall a las canchas de baloncesto, un All star que ha cobrado en los últimos 3 años casi 120 millones de dólares habiendo jugado menos de 15 partidos, difícilmente pueda volver con esa explosividad y esa fuerza que le caracterizaba, pero habrá que ver como consigue volver el bueno de John, un jugador importantísimo. Y la otra pieza clave será como se encuentre Bradley Beal y si finalmente no es traspasado a otra franquicia, ya que, se está hablando mucho del interés de otros equipos como los New York Nycks o los Brooklyn Nets en hacerse con los servicios del escolta estadounidense.
Habrá que ver también como se queda la plantilla, ya que, para la temporada que viene Ian Mahinmi, Davis Bertans, Shabazz Napier y Gary Payton II, son agentes libres sin restricciones, y debido a los altos salarios del resto de la plantilla, los del Distrito de Columbia, tienen realmente difícil conseguir algún jugador interesante sino es vía traspaso, ya que cuentan con 4 millones de espacio salarial.
Siguen teniendo jugadores interesantes como Ish Smith, que conoce muy bien la liga o el buen alero defensor Jerome Robinson, que se unen a los ya mencionados antes en piezas interesantes para otras franquicias o para seguir como jugadores de rol en el equipo.
Scott Brooks, tiene ante sí un gran dilema del que nadie sabe como saldrá, si bien con el traspaso de una de sus estrellas y una vuelta a la reconstrucción de la franquicia o si en cambio apuesta por la dirección que lleva ahora y seguir confiando en que sus 2 estrellas puedan llevarlos hasta los Playoffs.
Aunque sus mejores jugadores tienen contrato por muchos millones hasta el año 2024, esperemos que consigan ser un equipo mucho más competitivo antes de esa fecha y volvamos a ver a los de la capital en las noches importantes.