Orlando Magic
Burbuja
Los de Florida volvieron a conseguir hacer una temporada válida para entrar en los Playoffs y realizar una temporada regular bastante normalita, con un balance de 33-40, con 3 victorias y 5 derrotas en la burbuja, una actuación que pese a ser bastante pobre les permitió entrar a la postemporada debido a las derrotas que recibieron los Wizards en sus encuentros en la burbuja.
Nikola Vucevic, con 19.6 puntos por partido, y casi 11 rebotes lideró la ofensiva de los Magic en Disney, aunque estuvo escoltado por el alero francés Evan Fournier con 18.5 puntos por partido y un gran arrojo defensivo que le bastaron para ser de lo mejor en la post-temporada.
4-1 cayeron ante los favoritos a ganar el anillo para las casas de apuestas, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokoumpo. Pese a que consiguieron dar la sorpresa y ganar el primer partido frente a estos, todo fue un espejismo, ya que fueron arrasados por el ataque liderado por Anteto y su segundo MVP consecutivo.
Los 4 partidos consecutivos que perdieron y por los que fueron eliminados, se pueden resumir, en una palabra, paliza, en ningún momento de esos 4 partidos los de Florida dieron algún tipo de reacción al dominio de los Bucks.
Unos Magic que posiblemente no hubiesen estado en la post-temporada si no fuese por el mal desempeño y los partidos horribles, y muy asiduos de Detroit Pistons, Chicago Bulls o los Washington Wizards.
Próxima temporada
Steve Clifford, que aún tiene vigente otra temporada más como entrenador de los Magic, tiene que tener claro que objetivo tienen que buscar los de Orlando, si luchar por los playoffs o reconstruir la franquicia, si traspasar piezas importantes como Vucevic o Aron Gordon o seguir y apostar con ellos, si creen que así pueden ser campeones de la NBA a largo plazo, aunque no tiene pinta ninguna de que puedan lograr esto, ya que cada año que pasa la Conferencia Este se refuerza y los peores equipos están mejorando, cosa que no se esta viendo el los Magic.
Jugadores como Markelle Fultz, Jonathan Isaac (pese a su grave lesión), Mo Bamba y Aron Gordon parecen intraspasables, habrá que ver las decisiones que tome John Hammond, GM de los Orlando Magic este verano para saber si Vucevic se quiere quedar o prefiere marcharse a otra franquicia.
DJ Agustin, Michael Carter Williams, Evan Fournier, James Ennis, Wesley Iwundu y BJ Johnson, son Agentes libres y tendrán que decidir su futuro tanto ellos como la franquicia, si jugadores importantes como Fournier y DJ Agustin quieren quedarse y renovar pese al gran mercado que van a tener en otras franquicias, ya que son jugadores interesantes y no muy caros y pueden darle un plus ofensivo a cualquier equipo de la liga.
La hoja de ruta de los Magic todavía no está clara, habrá que esperar a la agencia libre o si se realiza algún traspaso para descubrir la dirección que toman, sin duda es un verano muy importante para los de Orlando, en el que gran parte de su futuro está en juego.