Denver Nuggets
La Burbuja
La Franquicia de Colorado mostró lo bien construido que está su equipo, desde la defensa con muchas manos robando balones hasta el ataque dirigido por Nikola Jokic desde el poste bajo como si de un director de orquesta se tratase. La burbuja fue para los de Denver un salto de nivel y de aportación para el equipo de sus 2 estrellas, Nikola Jokic y sobretodo Jamal Murray, el base demostró un nivel altísimo en las 3 rondas de jugó su equipo en los Playoff y en los 8 partidos de Temporada Regular que se disputaron en la misma.
Pese a los malos resultados cosechados en la reanudación de la liga, con 3 victorias y 5 derrotas, los Nuggets no perdieron su tercera posición en el Oeste y consiguieron clasificarse para los Playoffs, como uno de los equipos que había que seguir y sin duda así fue.
Jamal Murray promedió 26.6 puntos, 8 más de los que promediaba en marzo cuando se suspendió la liga y Nikola Jokic con 19.9 puntos, 9.7 rebotes y 7 asistencias, el pívot con mayor promedio de pases en toda la NBA. Ambos jugadores se dedicaron a “tirar del carro” cuando su equipo ha tenido los momentos más complicados, a la vista están los 2 partidos de más de 50 puntos de Murray para remontar la serie contra Utah Jazz.
Porque consiguieron lo que ningún otro equipo había logrado en la historia de los Playoffs, remontar 2 veces un 3 a 1 en contra, remontaron un 3-1 contra los Jazz para poner la serie 4-3 y después frente a los Clippers, cuando ningún aficionado ni experto de la NBA apostaba por ellos remontaron también un 3-1 a los favoritos para jugar la Final de Conferencia.
La Final de Conferencia ya fue otro nivel de dificultad, el buen momento de los Angeles Lakers les mandó a casa con un 4-1 en el marcador, pero todos los partidos fueron muy disputados llegándose a decidir en la última posesión, como el segundo en el Anthony Davis metió una canasta en la última décima al grito de ¡Kobeeee!, pero pese a perder, los Nuggets fueron el equipo revelación del Oeste junto a los Miami Heat. Este equipo ha demostrado que tiene un futuro muy prometedor y que si acompañan bien a sus estrellas en los próximos años pueden conseguir ganar.
Próxima Temporada
La Franquicia entrenada por Michael Malone tiene que mantener a sus 2 grandes estrellas y rodearlos de jugadores que les ayuden defensivamente y que se abran al perímetro para tirar de 3 con buenos porcentajes, además Michael Porter Jr. parece haberse recuperado por completo de la lesión en la espalda que arrastraba desde hacía 3 años y que hasta ahora le había impedido crecer como jugador y rendir como se esperaba de el, además su irrupción en la burbuja le ha hecho ser considerado un robo del Draft, ya que fue el número 14 y pensar a la afición donde estará su techo, ofensivamente ya ha demostrado ser un tirador excelso y un buen taponador en defensa, pero aún le falta por pulir alguna parte de su juego.
La pérdida en la Agencia libre de su Ala- Pívot titular, Jerami Grant será sin duda un duro golpe al que han de reponerse los Nuggets, este demostró en la burbuja que es una gran pieza para cualquier equipo de la liga por su facilidad de anotar y de defender jugadores grandes, para suplirle han fichado a JaMychal Green que intentará suplirle pese a que a priori la diferencia entre ambos es notoria.
Han fichado a Facundo Campazzo, el base argentino del Real Madrid da su ansiado salto a la NBA y se sitúa como el segundo base después de Jamal Murray, su magia sin duda va a hacer disfrutar a los aficionados de Colorado como lo ha hecho a los del Real Madrid.
Por último, la renovación de Paul Millsap anunciada esta tarde ha sido algo muy acertado y necesario para los de Denver, ya que, la veteranía de Millsap y su gran juego serán otra vez muy importantes para el dominio interior de estos.
Veremos que le depara la próxima temporada a los Denver Nuggets a partir del 22 de diciembre, es un equipo que tendrá muchísimo seguimiento después de sus grandes partidos en la burbuja y veremos si consiguen hacer a 2 jugadores All Star, ya que de momento solo lo es Nikola Jokic.