La NBA en abril
​
Semana de la NBA 7 (1-7 de abril)
La mejor liga del mundo no para de sorprendernos una semana si y la otra también, y así lo ha sido esta última semana en la que hemos tenido un gran número de partidos decisivos, minutos finales exultantes y jugadas que sólo se pueden ver en la NBA.
Zion Williamson ha despertado esta segunda parte de la temporada como un auténtico vendaval en la pintura del equipo contrario, los Lakers no consiguen superar la reciente lesión de Lebron James y los traspasos en la liga están a la vuelta de la esquina.
La Conferencia Este sigue sin cambiar en el top 3 una semana más, aunque está muy igualada, los Philadelphia 76ers siguen liderando la tabla (32-14) pese a no tener a Joel Embiid la lucha de todos sus jugadores los mantiene arriba del todo, seguidos de los Brooklyn Nets (31-15), que siguen sin poder contar con Kevin Durant pero en nivel que está dando James Harden es superior y por detrás se mantienen los Milwaukee Bucks (29-16) con unos porcentajes muy buenos en los triples.
La Conferencia Oeste sigue liderada por los Utah Jazz (34-11) que siguen siendo el mejor equipo de la NBA y con el mejor NET Rating ofensivo de la historia de la liga, 29.3 puntos, seguidos de los Phoenix Suns (31-14), que bajo el liderazgo de Chris Paul y la anotación de Devin Booker los mantienen en la segunda plaza y en 3º lugar los Angeles Clippers (31-16) han superado a los Angeles Lakers que sin las bajas de Lebron y de Anthony Davis siguen bajando puestos en la tabla.
Mejores equipos de la NBA
Los Angeles Clippers: 4-0 esta semana y 5 victorias seguidas, además de ser el único equipo de la temporada que está anotando por encima del 40% en los triples, además vicoria contra los 76ers importantísima.
Sacramento Kings: 4-0 esta semana y siguen siendo una montaña rusa, una semana ganando todo y otra sin ganar un partido, están a un partido del play-in y D’Aaron Fox está mostrando un nivel espectacular ofensivamente.
Utah Jazz: 4-0 también para los Jazz que aguantan en la primera posición con un Donovan Mitchell imparable que no para de liderar a los de Salt Lake City, son 6 victorias consecutivas y no parece que vayan a bajar el nivel.
Peores equipos de la NBA
Miami Heat: los Heat están esperando la llegada de Oladipo, son 6 derrotas consecutivas y tienen muchos problemas con la regularidad del equipo, combinando grandes partidos con algunos en los que ni logran competir, 0-3 esta semana.
Golden State Warriors: 0-3 esta semana sin Stephen Curry, sin el cuál parecen un equipo de la G-league, nivel MVP el base de Ohio y 1-6 las últimas semanas, además menos minutos cada vez del rookie James Wiseman.
Chicago Bulls: 0-3 pese al debut de Vucevic, tienen problemas en defensa todos los partidos y cuando no llega a los 30 puntos LaVine nunca han ganado esta temporada, pese a esto siguen en el Play-in.
Mejor quinteto de la semana y MVP
D’Aaron Fox: el base de los Kings ha tenido una gran semana, siendo clave en el 4-0 de su equipo, promediando 36.8 puntos, 5.5 asistencias y 64% en los tiros de campo, semanas de All-Star combinadas con semanas en las que promedia 30% en los tiros, como su equipo una montaña rusa.
Donovan Mitchell: el escolta de los Jazz sigue siendo la pieza ofensiva fundamental para su buen ataque, semana promediando 31.8 puntos, 6.5 asistencias con 67% en los triples y poniendo varios tapones al estilo Hakeem Olajuwon.
Kawhi Leonard: sigue mostrando que es un robot en la pista, 26 puntos, 60% en los tiros de campo y por encima del 50% en los triples y 3 victorias en 3 partidos en los que pudo jugar, esperemos que dejen de hacer descansos injustificados y veamos más a este señor.
Zion Williamson: 35 puntos ha promediado esta semana, 8 rebotes y 5.3 asistencias además de igualar a Shaq como el jugador con más partidos de 25 puntos y 50% en tiros de campo consecutivos, desde el parón del All Star su nivel es escandaloso y se nota que le falta acompañamiento por parte de su equipo.
Nikola Jokic: 25 puntos, 8 asistencias y 10.3 rebotes esta semana, sigue siendo el favorito a hacerse con el trofeo de MVP de la temporada regular y mantiene a su equipo 5º en el Oeste, esperemos que se mantenga con este nivel toda la temporada porque hace disfrutar al aficionado.
​
El mes de abril ha finalizado con muchas sopresas, como que los campeones de la NBA hayan caído al play-in, que los Jazz sigan siendo el mejor equipo de la NBA o que el Big-Three de Brooklyn sólo haya conseguido jugar 7 partidos juntos, encaramos ahora sí la última semana de competición regular y darán comienzo los ansiados Playoffs, el mejor momento de la temporada en la mejor liga del mundo
​