Phoenix Suns
La Burbuja
La franquicia de Arizona ha demostrado en la burbuja con 8 victorias en 8 partidos que tiene un futuro con muchísimas posibilidades de cara a entrar en los playoffs. El equipo rindió de una manera soberbia tanto defensiva como ofensivamente.
Liderados por actuaciones de un gran nivel individual de su All-star Devin Booker, con unos promedios de 26.6 puntos, 4.2 rebotes y 6.5 asistencias para ser la principal espada ofensiva de su equipo. Por otra parte, el Nº 1 del Draft del 2018, Deandre Ayton aportó 18.2 puntos y más de 11 rebotes y nuestro base en la selección campeona del mundo Ricky Rubio con un 13, 8 en sendos dígitos.
Una actuación inesperada en los partidos en la burbuja de Disney fue la de Cameron Johnson, que pasó de anotar algo más de 6 puntos en la Temporada Regular hasta superar los 15 en esta, siendo una pieza clave para el funcionamiento del ataque desde el banquillo de los Suns.
Pese a la baja de uno de sus mejores jugadores como es Kelly Oubre Jr. que debido a una lesión no pudo estar con sus compañeros en la reanudación de la temporada, los de Phoenix demostraron que tienen capacidad de sobra para suplirle, por lo que harbá que ver si es renovado por estos o se marcha en la Agencia Libre de diciembre.
Próxima temporada
Con un espacio salarial de unos 60 millones de dólares los Suns tienen que afrontar el período de contrataciones en busca de un pívot suplente, un anotador en las alas y un gran defensor exterior, ya que han sido de los equipos que más triples han recibido por parte de sus rivales.
También tendrán que contemplar si renuevan a Kelly Oubre, Cameron Payne o Aron Baynes, los cuáles han sido de los jugadores más importantes y que más han aportado durante todo el año, siendo piezas clave para la pizarra de estos.
Han de tener claro si quieren usar las opciones de equipo que tienen Ty Jerome, Cameron Johnson, Mikal Bridges y por supuesto la de Deandre Ayton que todavía está en su contrato Rookie.
Una mediocre actuación en Temporada Regular que ha sido ampliamente mejorada en la Burbuja ha dejado con ganas de más y más expectación a los aficionados de Phoenix y a sus seguidores en todo el mundo.
El equipo de Monty Williams al que le restan todavía 3 años de contrato podría ser una de las grandes sorpresas para la próxima temporada en la post-temporada, habrá que estar atentos a que fichajes realizan y a lo que sigan creciendo sus 2 grandes jugadores a nivel individual como son Devin Booker y Deandre Ayton, que sin duda tienen muy buena pinta para luchar con los mejores en la próxima o próximas temporadas.
Una gran franquicia que contó en su día con el doble MVP Steve Nash y con muchos jugadores muy interesantes como Amar´e Stoudemire y su versatilidad bajo los tableros o un Shaquille O´ Neal que pese a que estaba ya mayor, seguía siendo un jugador más que válido para cualquier roster, Phoenix tiene que recuperar su esencia y volver a pelear en los puestos de arriba contra los equipos más grandes y más importantes de la liga.