Milwaukee Bucks
​
Burbuja
Una muy mala imagen dada por los favoritos a ganar el anillo en la reanudación en la burbuja, con 3 victorias en 8 partidos, ya hacía presagiar que este equipo no estaba al mismo nivel que cuando arrasaba en el Este en temporada regular entre octubre y marzo, cuando el COVID paralizó la liga tras el positivo de Rudy Gobert.
Un mal inicio frente a los Orlando Magic con una derrota en la que sólo se mostró a un alto nivel ofensivo Antetokoumpo hacían temer a la afición de Milwaukee que este año podría ser el último del recién galardonado con su segundo MVP en el equipo de los “Ciervos”.
Pese al mal inicio, barrieron a los de Orlando 4-1 y se clasificaron para las semifinales de Conferencia, donde les esperaban los Miami Heat que tanto han hecho disfrutar al aficionado de la NBA.
“The Greek Freak” con sus 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias por partido lideró al equipo tanto ofensiva como defensivamente, escoltado por Khris Middleton con 20.9 puntos y 42% en el triple fueron los 2 mejores jugadores del equipo en la burbuja, acompañados algunas noches de DiVincenzo, sus 9 puntos y sobre todo mucha intensidad y entrega en todo momento en la cancha, fueron lo más importante en el equipo.
4-1 fue el resultado negativo para los Bucks, aunque el griego se lesionó en el cuarto partido, cuando mejor estaba jugando, pero se volvió a demostrar que, contra defensas cerradas y mucho más físicas, le cuesta horrores aprovechar un excelso físico a su favor, como hace en temporada regular con la pasividad de las defensas rivales.
Una derrota que ha hecho que salten todas las alarmas en la capital de Wisconsin y que tuvo como consecuencia una reunión de urgencia entre Marc Lasry y Wes Edens, los propietarios de la franquicia con Anteto, en vista a preparar la siguiente temporada y buscar la renovación del MVP. De ser favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas a marcharse a casa en segunda ronda y quedarse otro año más sin ninguna opción de levantar el título de la NBA, hacen que se critique a todos los miembros del equipo muy duramente pese a haber sido el mejor equipo de la liga durante la temporada regular.
Próxima temporada
Todo parece llevar el mismo rumbo para la próxima temporada, las piedras angulares del equipo Giannis Antetokoumpo, Khris Middleton y Brook López tienen contrato en vigor al igual que el joven Donte DiVincenzo que ha sido una de las sensaciones en la reanudación de la temporada.
Jugadores como Eric Bledsoe, Ersan Ilyasova, Robin López o Wesley Matthews han de ser traspasados para poder mejorar el equipo, ya que en vista está de que con estas piezas no les va a ser suficiente para lograr el ansiado anillo, que hace que no ganan 49 años, desde aquel Kareem Abdoul Jabbar que hizo suya la liga.
Mike Buldenhozer tendrá la última palabra en cuanto a traspasos y contrataciones se refiere, pero Antetokoumpo necesita más y mejores tiradores a su lado para aprovechar sus grandes dotes para pasar la bola, una reconstrucción que ha de ser rápida y si hace falta pagar por encima de su valor a ciertos jugadores para conseguir firmarlos.
Pero la principal meta que tienen que tener los Bucks es la de renovar a Giannis, ya que es su último año de contrato y será agente libre sin restricciones el verano que viene, el dinero lo van a tener, ahora lo que necesitan es tener la excusa para que quiera quedarse, la cual solo es una, ser campeones de la NBA a muy corto plazo.
Sin duda veremos como el 20 o 21 de noviembre al comienzo de la agencia libre se desenvuelven los Bucks, que traspasan y que obtienen o si incluso el propio griego pide el traspaso este mismo año, lo que sería del todo inesperado y un jarro de agua fría para los de Wisconsin.
Esperemos que podamos verlos otro año más en lo más alto de la liga, ya que ver jugar a este equipo cuando funciona al 100% es un verdadero lujo y una auténtica apisonadora para sus rivales.