Kobe Bryant MVP
Hoy en A Aro Pasado, la leyenda que nos dejó hace un mes, el jugador con el que una generación entera creció y el jugador con el que Pau Gasol, el mejor jugador de la historia de España alcanzó la gloria en el baloncesto estadounidense, Kobe Bryant.
Kobe jugó un total de 20 temporadas en la NBA desde su elección como número 13 en el draft del 1996 por los Charlotte Hornets y su seguido traspaso a Los Ángeles Lakers, hasta su retiro con el mítico partido de 60 puntos en el año 2016 frente a Utah Jazz.
Kobe logró en su carrera 5 anillos de la NBA, 2 MVP de la NBA, 18 veces All Star, 4 veces MVP del all star Game, 11 veces mejor quinteto de la NBA, 9 veces mejor quinteto defensivo de la NBA , 1 trofeo de campeón del concurso de mates, 2º anotación más alta de la historia con 81 puntos, además de 2 Oros en los Juegos Olímpicos.
En la temporada 2007-2008, la superestrella de Los Ángeles Lakers conseguía su primer y único MVP y si, es que aunque parezca raro el gigante del fade-away, con su "tirito de toda la vida" como decía el gran Andrés Montes, solo logró este trofeo una única vez en su carrera.
Ese año, Kobe promedió 28,3 puntos, 6,3 rebotes y 5,4 asistencias en 38,9 minutos en cancha, aunque gran parte de culpa de que recibiera este galardón la tuvo Pau Gasol, pues los Lakers se hicieron con sus servicios el 1 de Febrero de esa temporada, consiguiendo ganar tras su llegada 22 de los 27 partidos que les quedaban y acabando como líderes en su división y en la Conferencia Oeste, y digo esto porque ese año estuvo muy reñido con Lebron James y con Kevin Garnett, que acabaría ganando el anillo de la NBA frente al propio Kobe.
Hay que recordar también los enormes playoffs que realizó Kobe aumenta sus estadísticas en todas las facetas del juego, a 30,1 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias en 41,1 minutos en cancha. Aunque perdieron esas finales en el sexto partido frente a Boston, sirvió de fuego interno y enfado para el año siguiente, y es que como todos sabemos el hambre de Kobe por ganar, ganar y volver ganar era insaciable.
El mismo año de su MVP Kobe logró ser el capitán y liderar a la selección de los Estados Unidos en el oro que lograron en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, quitándose de este modo la espina de haber perdidos las finales de la NBA ante su máximo rival histórico.
Todos los aficionados de la NBA, si fuesen preguntados por alguna peculiaridad de Kobe te podrían hablar de 3 cosas, su fade-away muy distintivo y que marcó su carrera, su sed insaciable de ganar a todos y por encima de todo y el modo de vida que Kobe llevaba y que formó su lema más conocido, “Mamba Mentality”, que ha acabado convirtiéndose en un estilo de vida para mucha gente incluso fuera de la NBA.
Pero…¿Qué es la Mamba Mentality?
En palabras del propio Kobe, “Es un estilo de vida. Entender que cada día es importante, que tienes que mejorar cada dia. Intentar ser mejor jugador hoy de lo que eras ayer. Al final del día tienes que mirarte al espejo y preguntarte si eres mejor que ayer. Si lo eres y lo consigues ser durante 10,15 o 20 años, imagina cuanto vas a mejorar en ese tiempo. No importa si es baloncesto, fútbol o cualquier aspecto de tu vida diaria. Escritores, escultores…da igual. No se trata de mejorar de golpe, porque eso no es posible. Se trata de dar pequeños pasos cada día. Es un proceso largo.”
Kobe significó un antes y un después en la NBA, creó un legado en Los Ángeles, creó un modo de competir día a día, partido a partido que no se había visto antes, formó uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto mundial junto a Shaquille O’Neal, en definitiva como dijo aquel su último partido “Mamba out”, pero siempre en nuestra memoria. Mamba Forever.
Comments