top of page

Kareem Abdul Jabbar MVP

Actualizado: 18 may 2020

Hoy en A Aro Pasado el jugador que cambió para siempre la NBA, el jugador que más trofeos de MVP ha ganado en la historia de la liga, un jugador único e irrepetible, nacido con el nombre de Lewis Alcindor Jr. Pero conocido con otro, hoy vamos con Kareem Abdul-Jabbar.

Sus primeros pasos fueron en la universidad, donde rompió todos los registros de la NCAA, ganando 3 veces el título de campeón en UCLA y siendo el mejor jugador del torneo y el más destacado durante 3 años consecutivos, antes de dar el paso a la NBA.

“The Sky Hook”, marcó un antes y un después en la NBA, llegó en la temporada 1969-1970, drafteado por los Milwaukee Bucks en la primera elección de estos y ya en su primer año de novato en la NBA mostró que iba a ser un jugador importantísimo para la liga.

Kareem ha ganado muchísimos premios en su carrera como jugador de baloncesto, entre los que destacan, el Rookie del año en 1969, 3 veces equipo All American, 3 veces campeón de la NCAA, 6 veces campeón de la NBA, 6 veces MVP de la NBA, 2 veces MVP de las finales de la NBA, 10 veces elegido mejor quinteto de la NBA, 5 veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA y deportista del año según Sports Illustrated en 1985.

Entre las 6 temporadas de Kareem Abdul-Jabbar como MVP de la NBA hay una que sobresale por encima del resto, la temporada 1971-1972, donde promedio 34,8 puntos, con16,6 rebotes, 4,6 asistencias y 3,2 tapones, en 44,2 minutos en cancha, siendo también la máxima acumulación de minutos por partido en su carrera, liderando a los Bucks al año siguiente de haber ganado su primer titulo de la NBA.

Kareem tiene un dato curioso y es que la NBA prohibió durante 7 temporadas que se pudiesen hacer mates durante los partidos, debido a que este señor detrozaba los aros sin ningún tipo de miramiento, además era una NBA en la que nadie machacaba y hacía a “The Captain” indefendible para el resto de equipos.

Debido a la creación de esa norma, el jugador de los Bucks se inventó un tiro que sería su gran marca personal para la posteridad, el conocido “Sky Hook”, un gancho con el que metía los mismos puntos que con sus mates y un tiro patentado que nadie ha sabido nunca usar del mismo modo.

Estuvo durante 20 temporadas en la NBA, jugando en 2 equipos y ganando anillos con ellos, 1 con los Milwaukee Bucks y 5 con Los Ángeles Lakers, los conocidos como “Showtime Lakers” con los que ganó 5 anillos en 8 años, dominando la NBA junto a Magic Johnson.

“The Captain” ganó todo lo que se puede ganar a nivel individual y colectivo en la NBA demostrando que en una época difícil para los jugadores de color debido al fuerte racismo que existía en la sociedad estadounidense, triunfar era algo que se podía hacer si trabajabas para ello como el que más.

Sin duda, es uno de los mejores jugadores de la historia y los que pudieron disfrutar de el en vivo y en directo jamás olvidarán sus famosos tiros con la mano derecha y lo dominante que fue en los años 70 y los 80, un jugador único e irrepetible que siempre va a estar en la cima de la liga.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page