top of page

Derrick Rose MVP

Actualizado: 18 may 2020

Hoy en A Aro Pasado el base más eléctrico, más imparable y más sorprendente de la NBA, el MVP más joven de la historia de la liga y uno de los que por desgracia peores noticias ha recibido durante su carrera con las lesiones, hoy vamos con Derrick Rose.

Rose, nació en Chicago, Illinois en 1988, y entró a formar parte de la plantilla del equipo de su cuidad natal, los Chicago Bulls en la temporada de su draft, 2008-2009, donde fue elegido en la 1º posición por los propios Bulls.

“D-Rose”, entró por la puerta grande de la NBA, ganando el premio al Rookie del año y haciendo un autentico temporadón en su debut en la liga. Entre sus otros logros destacan, su MVP en 2011, una vez elegido en el quinteto ideal de la NBA, elegido para el mejor quinteto de rookies de la NBA en 2009, 2 veces segundo quinteto ideal de la NBA y 3 veces All star.

En la temporada 2010 – 2011 fue nombrado MVP de la NBA siendo a sus 22 años el jugador más joven de la historia en hacerse con este galardón. Lideró a su equipo promediando 25,5 puntos, 7,7 asistencias, 4,1 rebotes y 1 robo con 44,5% en tiros de campo y 33,2% en triples y logrando un balance de 62 victorias y 20 derrotas para su equipo en la temporada regular.

Rose, ha conseguido también varios logros con la selección estadounidense, con una medalla de oro en el Mundial de baloncesto de Turquía en 2012 y otra medalla de oro en el Mundial de baloncesto en España en 2014.

El gran problema que ha tenido Rose durante su carrera han sido las constantes lesiones que le han impedido tener la regularidad necesaria con la que con total seguridad hoy sería sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de toda la NBA y quien sabe si de la historia, porque desde luego que pinta tenía.

Todo empezó en la temporada 2011-2012, cuando rose arrastró durante gran parte de la temporada unas molestias en su rodilla izquierda, que acabaron mostrando que tras una fea caía la noche que se jugaban el liderato frente a Philadelphia 76ers se rompía el ligamento cruzado.

Tras volver la temporada siguiente otra vez a las canchas y jugar unos 15 partidos, los últimos de la temporada sin ningún problema, al inicio de la siguiente campaña otra vez una fea caída hacía que se volviese a romper el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo que afectó muchísimo psicológicamente a Rose que ya era mentalmente muy débil desde su niñez.

En 2016 fue traspasado a los New York Knicks y completó una campaña bastante correcta con 16,4 puntos, pero demostrando que ese joven MVP de 22 años ya no estaba en su cuerpo.

Un año después fue traspasado a los Cleveland Cavaliers de Lebron James en una temporada aciaga para el en la que incluso se llegó a replantear su retirada de la NBA, aunque renació de sus cenizas en 2018 haciendo una gran campaña con los Minnesota Timberwolves y con un partido de 50 puntos, la máxima de su carrera. Esperemos que el bueno de Derrick mantenga en nivel que esta motrando últimamente y as lesiones le respeten de una vez por todas para verle brillar de nuevo.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page