top of page
Foto del escritorA Aro Pasado

Dirk Nowitzki MVP

Actualizado: 18 may 2020


Hoy en A Aro Pasado, toca hablar sobre el único MVP europeo de toda la historia de la NBA, el considerado por muchos periodistas, jugadores y entrenadores el mejor jugador europeo de la historia de la liga, “The Blonde Bombe”, Dirk Nowitzki.

Dirk comenzó su carrera en el DJK Würzburg en el 1994, donde siempre ha reconocido que su entrenador entonces, Pit Stahl le hizo crear su magnifico tiro, con el que años después llegaría a maravillar a toda la NBA. Cerró su etapa en el baloncesto alemán 4 años después dando el salto a la NBA.

Fue elegido en 1º ronda de draft por los Milwauuke Bucks y traspasado directamente a los Dallas Mavericks equipo en el que militó durante toda su carrera, siendo considerado un hijo predilecto para la ciudad de Texas, y dándole nombre a una de sus principales avenidas desde 2019, año en que se retiró del baloncesto profesional a la edad de 41 años.

“The Maverick”, cuenta en su palmarés con 1 anillo de campeón de la NBA, 14 veces All Star de la NBA, 1 título de MVP de las finales, 1 titulo de MVP de la temporada regular, 4 veces en el quinteto ideal de la NBA, 5 veces en el segundo quinteto ideal de la NBA, 4 veces en el tercer quintento ideal de la NBA.

El alemán fue considerado uno de los jugadores más versátiles de la NBA pese a sus 2,13 metros de estatura, lideró a los 'Mavs' en puntos (24,6 por partido) y en rebotes (8,9), además de tener el mejor porcentaje de acierto en tiros de campo en su carrera (50,2), en triples (41,6) y en tiros libres (90,4) durante la temporada 2006-2007 lo que le hizo ganar su único trofeo de MVP de la temporada regular.

A sus 29 años y tras brillar de tal manera durante toda la temporada regular, no consiguió pasar ni la primera ronda en playoffs, cayendo frente a unos Golden State Warriors que no daban ninguna sensación de poder eliminar al mejor equipo del Oeste durante la temporada.

Tiene en su posesión un récord que parece que será muy difícil de superar y es que es el único jugador europeo que ha llegado a anotar 30.000 puntos en la historia de la liga, veremos si Luka Doncic, excompañero en Dallas logrará superarlo en algún momento de su carrera.

Pero Dirk, también fue una pieza fundamental para su selección, consiguiendo la medalla de bronce en el Mundial de Indianápolis en el año 2002 y una plata en el Eurobasket de 2005, siendo en ambos campeonatos el máximo anotador y el MVP de la competición.

Más allá del jugador que fue Nowitzki en su etapa en la NBA, quedará para siempre marcado en los corazones de los aficionados a los Dallas Mavericks por sus muchas contribuciones a la sociedad tejana y a la comunidad de Dallas, ayudando económicamente a los más necesitados.

Dirk se retiró el día 10 de Abril de 2019, en una despedida única y legendaria en su casa, en el American Airlines Center, su casa durante 19 temporadas con un homenaje por parte de su franquicia y con una de las mayores ovaciones vistas en la NBA.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page