top of page
Foto del escritorA Aro Pasado

Lebron James

Actualizado: 18 may 2020

Hoy en A Aro pasado el jugador que ha creado más expectativas en la historia de la NBA, el jugador que iba a ser el próximo Michael Jordan y el elegido para asumir el puesto de mejor jugador de la historia del baloncesto Mundial junto a MJ, hoy vamos con “The Chosen One” Lebron James.

Lebron Raymone James nació en Akron, Ohio y durante su etapa en el instituto fue nombrado 3 veces Mr. Basketball, se formó en el instituto de ST. Vincent-St. Mary High School y ha sido uno de los pocos jugadores que ha conseguido dar el paso a la NBA sin pasar por la universidad.

James ha tenido una carrera repleta de éxitos que le han colocado como el mejor jugador de la historia junto a Michael Jordan entre los que destacan, 4 veces MVP de la NBA, 3 anillos de la NBA, Rookie of the year, All star 16 veces, 3 veces MVP del All Star Game, el jugador más joven en anotar 30.000 puntos, 15 veces All NBA y ha disputado 9 finales de la NBA consecutivas, más que ningún otro jugador en la historia de la liga.

La mejor temporada de “El Rey” como es apodado, es muy difícil de elegir, porque esta temporada a los 35 años estaba mejorando lo que había hecho hasta ahora, pero si hay que elegir una sería la 2012-2013 en la que ganó su último MVP promediando 26,8 puntos, 7,3 asistencias, 1,7 robos y 8 rebotes por partido, además ese mismo año ganó su 2º anillo de la NBA llevando a su equipo hasta lo más alto del campeonato.

Lebron ha conseguido ser el único jugador de la NBA junto con Kawhi Leonard en ganar un anillo y ser el MVP de las finales, consiguiéndolo con Miami Heat y con los Cleveland Cavaliers y veremos si lo repite con los Lakers en lo que sería una gesta histórica.

James ha logrado también grandes éxitos con la selección de los Estados Unidos, con la que ha ganado una medalla de bronce en Atenas 2004, otro bronce en el Mundial de Japón 2006, otro y 2 oros olímpicos en Pekín 2008 y en Londres 2012, venciendo en ambas finales a la selección española.

Siempre se le ha acusado de ser más que un jugador y de influir en los despidos y contrataciones tanto de jugadores como de entrenadores en los que equipos de los que ha formado parte, y sin duda es verdad pero posee un IQ baloncestístico que pocos jugadores has demostrado tener en toda la liga.

Pero Lebron no destaca solo por su función dentro de las canchas y es que bajo su lema More than an athlete” ha fundado en su ciudad natal, Akron un colegio solidario llamado “I promise” en la que ofrece educación y comida gratuita para todos los niños necesitados de ayuda.

King James aún no ha terminado con su legado en la NBA y pese a que tiene 35 años da la sensación de que va a estar en la cima del baloncesto mundial hasta que el lo decida, sin duda una generación ha quedado marcada por él y por su genial baloncesto.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page