Hoy en A Aro Pasado, el mejor jugador de la historia, la leyenda de las leyendas del baloncesto mundial, conocido como The G.O.A.T. y creando un legado inigualable en los Chicago Bulls, Michael Jordan.
MJ, fue drafteado en el año 1984 en el 3º puesto por los Chicago Bulls, jugó durante 13 temporadas en la franquicia de Illinois y desde su primer año en la NBA demostró que era un jugador único e inigualable que estaba destinado a romper la hegemonía histórica que tenían los Celtics de ser el mejor equipo de la conferencia este año si y año también.
Jordan, ganó 6 anillos con los Bulls, 5 MVP de la temporada regular, 6 MVP de las Finales de la NBA, 10 veces nombrado en el mejor quinteto de la NBA, una vez campeón del concurso de mates del all star weekend y 1 año mejor defensor de la temporada.
El escolta neoyorkino tuvo su mejor temporada en la 1995-1996, los Bulls consiguieron el mejor de la NBA hasta entonces en temporada regular con un increíble 72-10, Jordan promedió 30,4 puntos por partido, 6,5 rebotes, 4,3 asistencias en 37,7 minutos en la cancha.
La facilidad que el propio Jordan reconocía tener para lograr encestar era pasmosa, su gran velocidad y fuerza ayudaban a que su calidad se sobrepusiera a todos los rivales a los que se enfrentaba cara a cara durante los partidos.
Tras su primera retirada por el asesinato de su padre el 6 de Octubre de 1993, sorprendió a todo el mundo convirtiéndose en jugador profesional de béisbol, firmando un contrato con los Chicago White Sox, a modo de promesa que el propio Jordan le había hecho a su padre, aunque hay que decir que no era precisamente un gran jugador.
Jordan volvió en la temporada 1994-1995, el día 18 de marzo del 95, anunció su vuelta con un escueto mensaje, “I’m back” decía la superestrella neoyorkina. Al año siguiente Jordan arrasó teniendo su mejor temporada y ganando otro anillo más.
The G.O.A.T. fue el primer jugador de la historia de la liga que además de ser un SUPERESTRELLA en la liga lo era también a nivel de prensa, y es que fue el primer jugador que de verdad se metió por completo en la industria del cine, saliendo en muchos anuncios publicitarios y en alguna película, como la mundialmente conocida Space Jam, donde comparte protagonismo con los Looney Tones.
Michael, dejó una frase para la historia en un partido en el que Gary Payton le dijo “¿Ves Mike?, yo también juego en la NBA, gano millones de dólares y me puedo comprar tantos deportivos como tú”. A lo que MJ le respondió sarcásticamente “Ahí esta la diferencia Gary tu los compras a mi me los regalan”.
Creó también su propia marca de ropa, Air Jordan, bajo la empresa Nike que se ha convertido e una de las marcas más utilizadas por los jóvenes de todo el mundo, además de por muchos jugadores de la NBA que llevan sus zapatillas.
Michael también es dueño de los Charlotte Hornets, actual equipo de la NBA que compite en la Conferencia Este, y la verdad es que no tiene la misma claridad en la pintura que como dueño de una franquicia.
Sin duda, MJ marcó un antes y un después en la NBA y en el modo en el que las grandes estrellas empezaron a ganar más importancia en la liga que solo como jugadores, marcó un antes y un después en los Chicago Bulls y de convirtió en el mejor jugador que ha habido sobre una cancha de baloncesto.
Comments